Morelia, Michoacán.- “Yo considero que en Michoacán no es necesario meterle ruido al tema”, expresó el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, respecto a los nombramientos provisionales que se darán en el PRD a partir del 10 de diciembre próximos para llegar a la elección en mes de abril.
Y es que Soto Sánchez, refirió que durante la asamblea del Consejo Nacional el pasado domingo, se acordó una revisión de las 32 dirigencias estatales para asimismo, otorgar nombramientos provisionales en las que así se requiera, pero destacó que en Michoacán no hay problemas con la dirigencia.
“En Michoacan el PRD es una gran fuerza política, tenemos fuerte presencia en la legislatura local, liderazgos y presencia importante, estamos trabajando de manera armoniosa y no habría razonamientos en este momento al menos de carácter político para hacer algún cambio”, sugirió.
Y en ese orden de ideas, destacó que la renovación de las dirigencias trae consigo el relanzamiento del partido, en el que se abrirán las puertas para que aquellos militantes que por alguna razón abandonaron las filas del partido, puedan regresar.
“No podemos cerrar las puertas a nadie, es un partido que necesita aperturarse; no se trata de un borrón y cuenta nueva, solo relanzamiento”, expuso al hacer un llamado a la reconstrucción “más allá de odios y fobias, ya está por empezar el régimen amoroso y eso se contagia”.
Es importante recordar que en la elección provisional de la dirigencia perredista en el estado, se registró un desacuerdo entre las corrientes partidistas y Carlos Torres Piña, interpuso una impugnación de la presidencia ante el órgano local del instituto político y el Tribunal Electoral de Michoacán. La resolución aún no se emite.