En el Congreso del Estado se encuentra estancado el trabajo en el Comité de Administración y Control señala integrante
El trabajo en el Comité de Administración y Control del Congreso se encuentra estancado, pues luego del cambio en su presidencia en mayo pasado tan sólo ha sesionado en una ocasión, de acuerdo con lo señalado por uno de sus integrantes, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.
Cuestionado a propósito del primer informe trimestral sobre las finanzas del Congreso que no ha sido turnado a Pleno pese a haber sido ya calificado como reprobado por el Comité, el legislador de Morena mencionó la falta de sesiones de éste, por lo que no se ha podido dar seguimiento a los temas.
Apuntó que ha tenido acercamientos con el diputado Felipe Contreras Correa, presidente del Comité, pero todo ha quedado en plática, “solamente hemos sesionado cuando el reconocimiento de él como presidente y la integración de Ernesto Núñez al Comité, no más”.
-¿La curva de aprendizaje del presidente puede durar más?
“Son muy lentas las curvas de aprendizaje de algunos compañeros y compañeras; yo espero que antes de que concluya este segundo año legislativo ya hayan aprendido por lo menos a dictaminar algunos compañeros”.
Ingresa a: Humanidades, de las áreas menos solicitadas para ingreso a UMSNH
-¿Pueden incurrir en responsabilidad es?
“Todos, porque nosotros somos los que firmamos la Cuenta Pública, los propios integrantes del Comité sí, por eso también hay que estar con pies de plomo ahí, porque no nos vayan a meter goles como lo habían intentado hacer en el año anterior”.