Foto: Rúben Herrera/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Roberto Hernández, técnico de Monarcas Morelia no le teme, ni le da vueltas a la palabra “obligación”. El estratega aseguró estar convencido que su equipo jugará de tú a tú con cualquiera y su primer objetivo es hacer por lo menos 25 puntos y clasificar a la Liguilla del próximo torneo del Apertura 2017.

Ya sin el “fantasma” del descenso. Monarcas Morelia inicia una nueva era y su técnico está afinando la maquinaria para hacer un equipo competitivo y protagonista.

“El equipo es el mismo y ahora son circunstancias diferentes; y la obligación es estar en la Liguilla, hoy pensamos en eso. La directiva hizo el esfuerzo y se compraron cuatro jugadores para fortalecernos, mantuvimos a los once titulares y esta continuidad, esperamos que nos dé para estar en la Liguilla, eso es lo menos que podemos esperar”, comentó.

Motivado por la salvación y por el haber mantenido la base del plantel, Roberto Hernández no dudó en decir que buscarán sumar 25 puntos con los que aspiran llegar a la Liguilla.

“Hoy sin tener la obligatoriedad de sumar un número de puntos, como lo fue en el torneo anterior. Sabemos que los puntos son los que te dan para estar en la Liguilla y estamos planeando en hacer 25 puntos y ésa es más o menos la tarifa mínima para poder estar y a partir de ahí hacia arriba, entre más puntos se hagan te garantiza estar dentro de la Liguilla, por eso, el objetivo mínimo es sumar 25 puntos”.

El técnico además dejó en claro que el delantero peruano Raúl Ruidíaz hasta el momento sigue en planes, pues no hay ninguna oferta en la mesa para que emigre.

“No hay nada con algún jugador. Yo no tengo ninguna noticia de que algún equipo quiera llevarse a Raúl o de cualquier otro jugador del plantel, el mercado aún está abierto; pero hasta ahorita no hay nada y lo quiero dejar en claro y hasta el día de hoy no tenemos ninguna oferta por Raúl”, dijo.

Hernández reveló que están completos y no esperan a ningún otro jugador del extranjero.

“Ya no esperamos a nadie, excepto que se moviera algo de aquí hacia afuera, pero hoy por hoy estamos completos con lo que tenemos y es más que suficiente. Estamos contentos y el equipo está trabajando bastante bien y estoy contento por el trabajo de pretemporada que estamos haciendo”, dijo.