Morelia, Michoacán.- A unas horas de que inicie el tan esperado torneo del fútbol mexicano, el club Monarcas-Morelia está obligado a levantar la copa que los marque como campeones, aseguró su estratega Roberto Hernández.
En conferencia de prensa, anunció que el club ya se encuentra listo para realizar el viaje a la capital fel Estado de México donde visitará a los diablos rojos del Toluca, confiando en traer un buen resultado.
El estratega michoacano se manifestó conforme con el actuar de su equipo ya que vio avances en el encuentro que sostuvieron contra las Águilas del América, asimismo, dejó en claro que los equipos no juegan con la misma intensidad la pretemporada, a diferencia de un partido del torneo.
Es por ello que los jugadores y cuerpo técnico, dijo, han hablado a nivel vestidor y los jugadores están convencidos de que es necesario un título, ya sea el de copa, el de liga o por qué no pensar en los dos, para darle esa satisfacción al club y a los aficionados.
Esto, añadió, puede sonar a que el entrenador tiene la cabeza en otro lado, pero aclaró que es real ya que el fin es ser campeones ya que el equipo lo necesita pues hace mucho obtuvo su único título, “es por lo que hoy en día tenemos la necesidad de ganar ya algo”.
Hernández refirió que para ello se está trabajando, busca mantener estabilidad en el equipo pues todas las zonas deben estar equilibradas y así podrán jugar de manera inteligente y ello les traerá los buenos resultados.
A su vez, comentó que los refuerzos que han llegado para esta temporada y que fueron parte de la pretemporada, podrán estar en condiciones de jugar desde el primer partido “y es algo muy bueno para el club y para mí como entrenador, contar con ellos desde la primera jornada”.
A excepción, se aclaró, del Mono Osuna, quien, como ya es sabido, se perderá toda la temporada por una lesión que lo aqueja.
Finalmente, el estratega comentó que no se extrañará la ausencia de su hombre gol, Raúl Ruidiaz pues recordemos que el club en otras ocasiones se ha visto en la misma situación con otro tipo de goleadores que llegaron a jugar a esta ciudad y fueron reemplazados de manera correcta. Es por lo que los nuevos refuerzos se encuentran a un 100 por ciento y darán lo mejor de sí para no extrañar a los ausentes.