Enrique Meza, técnico de Monarcas Morelia ha dejado muy claro al señalar que a la falta de dos partidos del torneo regular están muy cerca de alcanzar su mejor nivel que los encamine a estar presentes en la liguilla y lo importante será que los jugadores no se relajen.
“Mi equipo está muy cercano a jugar bien, pero muy cerca. Ojalá y nos alcance por qué difícilmente no digo que no sea posible, pero, difícilmente los equipos que arrancan muy bien durante el campeonato, al final terminan bien, tan es así que son más las victorias de los octavos lugares en una liguilla que los primeros lugares. Entonces yo aspiro a que mí equipo termine de dominar una forma de juego”.
Explicó que la clave está en no relajarse: “Nos falta ser más contundentes, los jugadores están concientizados de que tienen que mejorar y de que el relajamiento va a venir cuando todo termine, por qué ahorita en este momento tenemos un compromiso muy serio que son los dos partidos que nos restan y aspirar a una liguilla y tratar de acercarnos a los equipos que vamos persiguiendo”.
Dijo además que ha sido enfático en los entrenamientos con sus jugadores, sobre todo en el aspecto de concluir bien las jugadas: “Debemos estar muy atentos con la terminación de nuestras jugadas, por qué hay veces que no terminamos jugadas y eso nos trae como consecuencia contragolpes peligrosos”.
Reiteró que su objetivo ya salvados momentáneamente del descenso es jugar bien y alcanzar la liguilla.
“Se requiere de jugar bien para obtener victorias, hay veces que se obtienen con un grado de cierta fortuna a pesar de que uno pueda o no creer en ella (fortuna). Nosotros necesitamos jugar mejor y conseguir los puntos que nos quedan (6) para tratar de acercarnos a los equipos con los que estamos peleando para el próximo torneo; y la otra es por supuesto de buscar una posibilidad que tenemos de clasificación”.
Sobre su próximo rival, Santos, Meza comentó que es un equipo muy peligroso, por lo que deberán de jugar con mucha atención.
“Santos es uno de los mejores rivales que hay en México, ellos tienen jugadores muy rápidos, tienen a un gran arquero, su defensiva es muy sólida y son muy buenos en contraataque, tenemos que estar muy atentos en la marca y con su ataque”.
Reveló que para el duelo del sábado ante Santos ya podrá utilizar a sus dos centros delanteros, tal es el caso de Pablo Velázquez y Luis Gabriel Rey.