Estamos unidos Silvano con diputados
Estamos unidos Silvano con diputados

“Estamos más unidos que nunca”: Silvano sobre desacuerdo con diputados del PRD, el PAN y la Representación Parlamentaria

Morelia, Michoacán.- “De ninguna manera, nada”, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al respecto del supuesto desencuentro que habría tenido con los diputados de su partido y de las bancadas del PAN y Representación Parlamentaria.

Y es que en las últimas sesiones, los grupos parlamentarios del PAN, PRD y Representación Parlamentaria no han asistido y por consecuente no se reúne el quórum legal para sesionar. Por lo que se “rumoró” que habían rotó lazos con el mandatario michoacano, tras un supuesto adeudo que tiene con ellos.

Ingresa a: Ex candidata del PES, Tzitziqui Peña, se burla de las mujeres afganas

Sin embargo, el gobernador negó dicha información: “No hay rompimiento, estamos más unidos que nunca. Entiendo que lo que ha detenido las sesiones es que no se han puesto de acuerdo con el orden del día por los temas que están pendientes de aprobar o sacar en el congreso”.

Aureoles Conejo, refirió que tiene conocimiento de que han llegado iniciativas del que llamó “equipo del presunto gobernador”, para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública de Michoacán, y que es ese el tema que ha detenido los trabajos legislativos, al no haber un acuerdo entre los 40 diputados de la LXXIV Legislatura.

“Están desplazando temas que ya estaban agendados desde hace mucho tiempo y entonces es un tema de negociación y que se pongan de acuerdo. El tema de borrón y cuenta nueva es importante para el gobierno y para los ciudadanos, a fin de que puedan ponerse al corriente con sus contribuciones, es una buena oportunidad”, explicó.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

En ese tenor, el mandatario también tocó el tema de la desincorporación de bienes que propuso desde el año 2019 y que no ha sido aprobado por los diputados al no haber acuerdo para llevarlo ante el pleno y obtener recursos adicionales con la venta de al menos 10 bienes inmuebles (en un primer paquete) por alrededor de 600-700 millones de pesos.

Ante el hecho, el gobernador Aureoles, precisó que la venta de dichos bienes incluso les sirve a “los presuntos ganadores para que las cosas no las encuentren tan alteradas, pero ellos mismos lo están bloqueando. El llamado es al equipo del presunto ganador, que no estén bloqueando el avance del desahogo de los temas que ya estaban desde hace tiempo. El dictamen de la desincorporación esta desde el 2019”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

Importante es mencionar que el desacuerdo entre los diputados de oposición es por la desaparición de la Secretaría del Migrante, que califican como un error al señalar que Michoacán es un estado binacional y una dependencia de atención a los migrantes es fundamental para la administración pública estatal.

Ingresa a: Inició fase de prueba Gas Bienestar; aquí te decimos el costo del tanque

Contrario a ello, es la postura del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, quien ha destacado que la Semigrante tiene un presupuesto de aproximadamente 20 millones de pesos, de los cuales, la tercera parte se queda en nóminas y burocracia y no se destina para una verdadera atención a los migrantes.

De ahí, su propuesta para desaparecer la Semigrante, adelgazar la burocracia y turnar los temas de atención al migrante a la que será la Secretaría de Bienestar.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana