Morelia, Michoacán.- “Vamos a revisar cómo estará la logística y trataremos de ponernos de acuerdo”, expresó el dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Flores Cervantes, respecto a la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador a Morelia, candidato presidencial que apoyan a través de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Lo anterior, ante la disputa que se dio en Morelia, debido a que Morena, principal promotor de López Obrador, no quiso apoyar a Fausto Vallejo Figueroa, en su aspiración a la presidencia municipal y lanzó a Raúl Morón Orozco como abanderado.
Y es que López Obrador visitará tierras michoacanas, específicamente la capital michoacana el próximo lunes 25 de junio y han surgido las dudas de si ambos candidatos (tanto del PES como de Morena), subirán al templete a acompañar a AMLO, toda vez que los dos institutos políticos apoyan a Andrés Manuel en su carrera por la presidencia.
“Se hablará seguramente con él mismo (Andrés Manuel) sobre si subirán los dos candidatos que estamos apoyando su candidatura presidencial. Para eso se necesita voluntad política de ambas partes. Nosotros lo intentaremos y si no lo logramos, no pasa nada”, refirió el líder nacional del PES.
En ese tenor, destacó que aún sin el “arrastre” de Andrés Manuel el abanderado de su partido, Fausto Vallejo Figueroa “terminará siendo el alcalde, por eso digo, si no lo logramos no pasa nada, finalmente Fausto Vallejo será el presidente de Morelia”.
Y ante la disposición de Fausto Vallejo de apoyar o no la candidatura de AMLO, como ya lo ha dicho en reiteradas ocasiones, el también ex gobernador refirió que el 30 de septiembre, fiesta máxima de los michoacanos y los morelianos sobretodo, el orador oficial en el Jardín Morelos, para conmemorar el Natalicio del Siervo de la Nación, será justamente Andrés Manuel López Obrador.