Chihuahua.- Con encuestas realizadas después del debate, Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, notificó a sus seguidores en redes sociales y en la plaza de la identidad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, que sus propuestas de nación sigue creciendo después del debate; “estamos arriba por 25 puntos”
“No pudieron trampearnos y por eso se intensifica la guerra sucia”, aclara López Obrador, al considerar que “hay que reforzar la armadura, porque los de la mafia del poder no duermen, están nerviosísimos y están intensificando la guerra sucia”.
De hecho, el político tabasqueño despertó los aplausos de sus seguidores que rodeaban a la prensa nacional y local durante la entrevista que brindó al concluir el acto en Parral, cuando informó que el video sobre populismo (cuya propaganda con las fotos del extinto mandatario venezolano Hugo Chávez y de López Obrador se anda promocionando en microbuses), no será difundido “por Claro, Cinepolis y Netflix también ya se deslindó. Falta una, que es de paga, porque van a pagar mucho; están ofreciendo 100 millones. ¡Se iba a rayar las televisoras de México! Un aplauso para los medios de comunicación de México”, arengó.
“Esta —agregó— es una prueba que los medios de información están en una actitud de apertura, en una actitud de profesionalismo y que no es ganar dinero por ganar dinero. Si se están cuidado principios éticos”, enfatizó el aspirante a la primera magistratura del país.
Sin embargo, López obrador reclamó la omisión de las autoridades electorales. “¿Por qué no dan la cara?, ¿quién paga el documental?, ¿quién lo hace?, ¿quién mando pintar los camiones? Todo esto debería de investigarlo el INE (Instituto Nacional Electoral)”, alegó el político tabasqueño al comentar que se solicitó formalmente al INE que investigara sobre el tema sin que se haya dado respuesta.
Ante la población de Hidalgo del Parral, el candidato presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social, aseguró que él encabezará la transformación de México “sin violencia”; apostó por acabar con la pobreza, la corrupción y con la que llamó “burocracia dorada” que recibe salarios de más de medio millón de pesos mensuales.
Desde el norte del país, López Obrador también se pronunció por realizar una explotación sustentable y ordenada de los recursos naturales y dijo que revisará por qué los beneficios de la explotación minera no llegan a los pueblos.
“Vamos a serenar a Chihuahua”, prometió, al criticar que el único cambio que se ha observado con la gestión del gobernador Javier Corral es la multiplicación de casetas de cobro en las carreteras que ahora están pintadas de azul.
“No hay ningún cambio en Chihuahua. Es la misma gata pero nada más que revolcada. Es un fracaso, no representa ningún cambio y yo creo que ya la gente de Chihuahua ya se está dando cuenta. No se va a pasar toda la vida nada más echándole la culpa a (a César) Duarte sin hacer nada”, finalizó.