Silvano Aureoles llamó a dejar de lado ideologías políticas y religiosas, y a tomar en serio el COVID-19
Morelia, Michoacán.- “Hasta este momento, Michoacán sigue siendo de los pocos estados que no presenta ningún caso positivo, sin embargo, no estamos exentos ni lo vamos a estar, no es posible que aquí no suceda nada, estamos ante un riesgo inminente”, expresó el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, con motivo de un mensaje a la población, debido a la contingencia causada por el COVID-19 .
A través de su cuenta oficial de Facebook, Silvano Aureoles llamó a la unidad y a dejar de lado ideologías políticas y creencias religiosas para combatir la contingencia causada por el coronavirus.
“Es momento de estar unidas y unidos. Hoy más que nunca, en la medida en que nos sumemos que nos a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, en esa medida vamos a enfrentar mejor la contingencia, y así podremos reducir y contener los riesgos de contagio y mejorar nuestra capacidad de respuesta ante quienes enfermen de este padecimiento”, dijo.
Y posteriormente agregó: “enfrentamos en México y en el mundo una pandemia que amenaza la salud de la población, población de todo el mundo (…) aquí no caben deferencias ideológicas, de colores, de partidos, de credos, ni preferencias de cualquier índole, ante este virus que nos amenaza, lo venceremos todas y todos con unidad”.
El gobernador del Estado admitió que si “uno que se contagia, tiene la probabilidad de contagiar a tres”, por lo que llamó a que “no bajemos la guardia sin entrar en pánico, sin entrar en psicosis, tenemos que tomarnos esto muy en serio”.
Asimismo, reiteró que hasta el momento no existe vacuna ni medicamento que cure el COVID-19, por lo que insistió en tomar las medidas preventivas y sanitarias señaladas por las autoridades en la materia.
Aunque hasta este mediodía no se reportan casos positivos de COVID-19 en Michoacán, la autoridad registró 33 casos sospechosos, de los cuales 30 dieron negativo en la prueba.
Te puede interesar: Mantiene Michoacán 3 casos sospechosos de coronavirus