Los adeudos que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) arrastra con el magisterio no irían más allá de un par de bonos pendientes que se estarán liquidando sobre el transcurso del mes en curso, aseguró el titular de dicha dependencia, Alberto Frutis Solís.
“Estamos al día con el magisterio”, presumió el funcionario estatal al puntualizar que los bonos que no se les habían entregado a los trabajadores de la educación, se comenzaron a liquidar desde el arranque del presente año.
De acuerdo a lo referido por el titular de la SEE, serían tan sólo dos bonos los que se le adeudan al magisterio, por lo cual denotó confianza en que sobre los próximos días dicho pendiente quedará saldado por el Gobierno del Estado.
En relación a los pendientes en bonos y salarios que se vienen arrastrando desde 2015, el funcionario aseguró que la Secretaría de Educación en el Estado no se desentenderá; sin embargo, dejó en claro que el Gobierno de Michoacán priorizará aquellos adeudos que correspondan a la administración que hoy dirige Silvano Aureoles Conejo.
La misma situación se presentaría con los normalistas, pues dijo que desde hace algunos días la dependencia a su cargo consiguió cubrir las becas por manutención y materiales, que no habían sido entregadas a los estudiantes.
“Los normalistas están previendo movilizarse el próximo lunes, pero yo creo que ya no es necesario, con ellos se tiene contemplado ya el pago total de adeudos que van relacionados con becas manutención y becas de materiales”, enfatizó.
Tras asegurar que no existen más pendientes con los estudiantes normalistas, puntualizó que el recurso ocupado en cubrir los adeudos en becas ascendió a una cantidad de un millón 700 mil pesos.
De este modo, el secretario de Educación en el Estado aseguró que el Gobierno del estado va “al día” con el magisterio, y aunque reconoció que existen pendientes que se vienen arrastrando desde otras administraciones, subrayó que el gobierno silvanista no se desentenderá de los mismos.