Zitácuaro, Michoacán. – A una semana de la elección más importante de la historia contemporánea de nuestro país, entidad y municipio, la candidata a la presidencia municipal de Zitácuaro por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rosy Salinas sigue recorriendo cada rincón del municipio. Este domingo, la abanderada por el partido Morena conversó e interactuó con vecinos de distintas manzanas de las tenencias de Aputzio de Juárez y Coatepec de Morelos.
Indicó que existen grandes desafíos en estas tenencias, donde se comprometió a potenciar actividades económicas como la agricultura y en general, a realizar una transformación integral que implicará la creación de empleos dignos, servicios básicos para todos, mejores caminos, cobertura universal de medicamentos, educación gratuita hasta la universidad, apoyo a jóvenes y mujeres emprendedoras, protección de la niñez y empoderamiento de las mujeres, entre otras cuestiones.
Como ha sido en todos los recorridos de esta campaña caracterizada por el ánimo de esperanza, unidad e inclusión, las propuestas expuestas tuvieron alta aceptación y fueron fortalecidas con las necesidades particulares de la gente entusiasta que refrendó su respaldo hacia el proyecto que ofrece la coalición “Juntos Haremos Historia”. Por su parte, la contadora Salinas expresó que está lista para la gran responsabilidad de servirle a la tres veces heroica Zitácuaro.
Refirió que en esta fiesta democrática se ha dedicado a trabajar con transparencia, honestidad, esfuerzo y empatía social, en especial con los sectores de la población que han sido abandonados y exiliados sistemáticamente por gobiernos insensibles e ineficientes que sólo buscan mantener privilegios para unos cuantos. Ante dicho panorama, dijo que es momento de cerrar filas para rescatar a Zitácuaro e iniciar una nueva etapa con progreso, desarrollo y bienestar para todos.
Al agradecer el apoyo brindado durante esta campaña ganadora, precisó que es la mejor opción para Zitácuaro, al ser una mujer que proviene de la cultura del esfuerzo y conoce las necesidades del municipio, lo cual se puede constatar en sus propuestas viables y acordes con las exigencias que tenemos como sociedad.
Al hacer énfasis en que la dignidad del pueblo zitacuarense no está en venta, mencionó que, a partir de la convicción y confianza ciudadana mostrada durante la campaña electoral para la presidencial municipal, cada día queda más claro que en Zitácuaro hemos decidido por un cambio verdadero. Puntualizó que el próximo 1º de julio seremos protagonistas de una elección libre, pacífica, ordenada y auténtica, donde la coalición “Juntos Haremos Historia” obtendrá el triunfo en las urnas.
Por último, al compartir que la esperanza de Zitácuaro es Morena; y que Rosy es Morena, volvió a hacer extensiva su atenta invitación al cierre de su campaña a celebrarse en la Plaza Cívica “Benito Juárez” el martes 26 de junio en punto de las 17:00 horas.