Morelia, Michoacán.- Las instituciones de nivel Media Superior de Michoacán podrían iniciar un paro de labores, en respuesta a los incumplimientos económicos que registra Gobierno del Estado con dicho sector.
El posible paro fue anunciado por el líder del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss), Gerardo Bolaños, quien puntualizó que el adeudo que arrastra el Ejecutivo Estatal asciende a 620 millones de pesos.
En un acercamiento con comunicadores locales sostenido hace unos días, precisó que entre las instituciones que podrían proceder a un paro de labores se encuentran el Icatmi, el Telebachillerato, Bachilleres y el Conalep.
Dando a conocer la posición del Fesemss, Gerardo Bolaños exigió que se inicie una audiencia con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, a fin de que se clarifique el escenario financiero del sector educativo de Michoacán.
“Juntos podemos construir los caminos a la solución temprana y evitar así la paralización del sistema de educación media superior y superior en el estado, escenario indeseable para todos pero latente ante la necesidad de buscar recursos”, declaró.
Si no se llegasen a liquidar los pendientes económicos que enfrenta la Secretaría de Educación en el Estado, dijo estar seguro de que todo plantel de nivel Media Superior responderá al paro de labores una vez que concluya el periodo vacacional.
Así, la crisis financiera que padece el estado podría derivar en el estallamiento de un paro laboral en toda institución de nivel Media Superior de Michoacán.