Morelia, Michoacán.- Derivado de los pendientes en aguinaldos que arrastra la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se presentó un nuevo emplazamiento a huelga con fecha de vencimiento al próximo 29 de enero en punto de las 19:00 horas.
El recurso, avalado por la Junta de Conciliación y Arbitraje de Michoacán, fue presentado por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), en respuesta a los adeudos que enfrenta la máxima casa de estudios de la entidad.
Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que, entre aguinaldos y canasta navideña, a la Universidad Michoacana le restan 340 millones de pesos para cerrar pendientes correspondientes a 2017.
Ante este escenario, el SUEUM acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje para avalar un estallamiento de huelga el próximo 29 de enero, en caso de que persistan los adeudos antes mencionados.
Otro punto a destacar es que, a consecuencia de los adeudos que arrastra la máxima casa de estudios, los sindicatos nicolaitas se mantienen en paro de brazos caídos desde noviembre de 2017.
Es por ello que el sindicato a cargo de Eduardo Tena Flores oficializó que, ante la nula respuesta de las autoridades universitarias, a partir del próximo 29 de enero estallaría una huelga en la institución.
Cabe mencionar que, junto a este emplazamiento de huelga, tanto el SUEUM como el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), interpusieron otro recurso ante Conciliación y Arbitraje, sustentado en diversas violaciones contractuales.