Foto: Oscar Guerrero

Un grupo de trabajadores de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) emprendió esta mañana un paro laboral de 48 horas, exigiendo el cumplimiento de bonos y prestaciones que ya se habían comprometido.

La razón del paro obedece a que el Gobierno del Estado había fijado un compromiso para responder a dichas exigencias desde el pasado 27 de octubre, por lo que al no encontrar una respuesta favorable, el DGETI procedió a realizar esta manifestación.

Incluso, el secretario general de la Delegación DII 84, en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 149, Leonel Campos López adelantó que el paro podría retomarse de manera indefinida, en caso de que para este viernes no exista una respuesta a sus demandas.

Sin precisar un monto exacto en relación a los pendientes monetarios que se tienen, dijo que existen adeudos que se vienen arrastrando desde 2014 con un grupo importante de trabajadores de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

Agregó que en esta problemática están inmersos los 15 planteles existentes en el estado; sin embargo, tan sólo 11 se encuentran participando en la huelga que arrancó sobre la mañana de este jueves.

De esta forma, puntualizó que el plazo límite de resolución vencerá este viernes, por lo que de no existir una respuesta desde el Gobierno de Michoacán, el paro podría ser indefinido.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página