Más de 55 mil alumnos de la Universidad Michoacana se encuentran en incertidumbre ante la posibilidad de que la huelga que estalló anoche el Sindicato de Único de Empleados (SUEUM) permanezca de puertas abiertas.
En punto de las 19:00 horas, el sindicato de empleados administrativos colocó las banderas rojinegras en todas las dependencias de la universidad, sin embargo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje determinó que la huelga se llevaría a cabo a puertas abiertas, tal como ocurrió a principios de año con el movimiento huelguístico que protagonizó el Sindicato de Profesores (SPUM).
Ante esta situación, el SUEUM interpuso un amparo para suspender la disposición de la Junta, el cual podría resolverse a lo largo de este fin de semana, lo que ha generado confusión entre la población estudiantil, académica y laboral.
De acuerdo con el rector, es importante mantener las puertas abiertas de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, de lo contrario se afectarían los procesos de registro, de ingreso, las acreditaciones, así como el desarrollo de la ciencia, la cultura y la docencia.
El rector confió en que la huelga que estalló el sindicato no sea bajo un interés político y reiteró su disposición a dialogar y encontrar los consensos necesarios que permitan destrabar el conflicto con el personal administrativo.
Finalmente dejó en claro que la Casa de Hidalgo tiene derecho a utilizar todos loes recursos legales necesarios para mantenerse de puertas abiertas.