Morelia, Michoacán.- Cerca de 20 mil personas que se congregaban en ese momento en el parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramanet tuvieron que ser desalojadas luego de un incendio en el escenario, producto de una falla en el espectáculo de juegos pirotécnicos como parte del festival de música Tomorrowland Barcelona.
De acuerdo al diario El País, al lugar de los hechos ya llegaron diversas cuadrillas de los Mossos d’Esquadra y ambulancias. Los primeros reportes apuntan a que no se habría producido heridos y la evacuación se estaría realizando con toda normalidad.
El parque de Can Zam debía convertirse en “un auténtico cuento de hadas” para emular la experiencia del Tomorrowland original, mediante una ambientación que incluía fuegos artificiales y un espectáculo pirotécnico que sería el origen del fuego en el escenario.
Esta sería la primera vez que la ciudad española fungiría como sede del festival conocido como uno de los más importantes que se organizan en Europa.
El festival, creado en Bélgica, es uno de los más importantes dentro de los que se organizan en Europa en el ámbito de la música electrónica.
La presente era la primera edición que se realizaba en Barcelona, donde se conectaba precisamente en directo con la cita de Bruselas. La fiesta estaba prevista que durara 12 horas.
https://youtu.be/v71C61LL4N8
El suceso ha provocado una avalancha de fotos y videos en las redes sociales donde se pueden apreciar las llamas en el escenario del espectáculo. Por su parte, los bomberos de Barcelona han dado por extinguido el incendio, según han comunicado vía Twitter.
Por su parte, Bombers de la Generalitat ha explicado que se han activado 11 dotaciones para sofocar el incendio del festival y el Ayuntamiento de la localidad ha dado por suspendido el evento.
La fiesta, llamada ‘Unite with Tomorrowland’, tenía previsto durar más de 12 horas, y estaban anunciadas las actuaciones en directo de Ruben Rider, Dj Valdi, Jose AM, Hektor Mass, Dj Nano, Abel Ramos, Albert Neve, Double Pleasure, Yves V, Ingrosso, Afrojack, Steve Aoki.