El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, estalló contra el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Serrato Lozano y calificó como retrograda y simplista la iniciativa para modificar la Ley de Tránsito y Vialidad para evitar que se concrete el proyecto de las foto infracciones en la capital del estado.
El edil dejó en claro que esta acción no le deja dudas de que la postura de la Comisión de los Derechos Humanos obedece meramente a un posicionamiento con un gran sesgo político.
Agregó que además con esto se violenta la autonomía del municipio porque es el gobierno municipal el que además de “abrir ludotecas e inaugurar obras de saneamiento sobre el Río Chiquito, tiene que poner orden, controlar el comercio informal e incrementar el número de policías”.
“Creo que es mas violatorio de los derechos humanos que una persona viole el reglamento y vaya a alta velocidad atentando contra la vida de los que si están cumpliendo el reglamento que utilizar la tecnología para evitar que esto suceda”, dijo.
Por lo anterior hizo un llamado al ombudsman para que “realmente se fije en lo que es importante de los Derechos Humanos que están revisando en otros estado y a nivel internacional”.