Sofía Niño de Rivera es víctima de estafa telefónica
Sofía Niño de Rivera, comediante/ Foto. Agencia México

Descubre cómo Sofía Niño de Rivera fue víctima de una estafa telefónica y perdió sus ahorros.

Ciudad de México.-Sofía Niño de Rivera, conocida comediante mexicana, recientemente sufrió una estafa telefónica que la dejó sin sus ahorros.

En un video en TikTok, explicó cómo los estafadores manipularon su aplicación bancaria y le sustrajeron su dinero sin que ella lo notara.

Sofía describió que su app bancaria oculta los movimientos entre su cuenta corriente y de ahorros, facilitando que los estafadores retiraran sus fondos.

“Fui al banco, retiré dinero, vi la cantidad que siempre tenía, no me preocupé porque dije: ‘nadie me está robando nada, ahí está mi dinero'”, compartió en su relato.

La situación se complicó cuando recibió una llamada, aparentemente legítima, alertándola sobre una compra no autorizada.

Te puede interesar: Sofía Niño de Rivera comparte fotos de luna de miel

“Con voz de banco, cuando me dijeron ‘te voy a trasladar’, se escuchó el salto de un computador a otro (…) Tenía voz de güey que trabaja en banco, muy profesional, muy de ‘sé lo que estoy haciendo porque estoy muerto por dentro'”, relató Sofía.

El estafador le informó:

“Vamos a tener que hacer una investigación, porque alguien está tratando de robarte la identidad y de usar tu tarjeta. Tenemos que rastrear el IP de la computadora desde donde lo están haciendo para poder atraparlos”.

Le solicitaron eliminar su app bancaria para no interferir con la investigación y realizar ciertos procedimientos en el cajero, que resultaron ser para desactivar su reconocimiento facial.

A pesar de las continuas actualizaciones sobre la investigación, los estafadores finalmente le informaron que no pudieron recuperar nada y que su dinero había sido robado.

Te puede interesar: Qué hacer si te cobran Comisiones al pagar con tarjeta, según Profeco

Esto llevó a Sofía a denunciar el incidente y a crear un video alertando a otros sobre este tipo de estafas, conocidas como vishing, donde los delincuentes se hacen pasar por empleados bancarios para robar información y dinero.

“Estoy haciendo este video porque no quiero que le pase a nadie más. Hay que ayudar a que esto deje de pasar”, concluyó Sofía, quien también es prima de Saskia Niño de Rivera.