Son 33 mil toneladas de aguacate mexicano las que se estima se consumirán este domingo 5 de febrero durante el Súper Bowl LI. Según datos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).
La Sedrua también precisó que en las últimas dos semanas se han enviado poco más de 50 mil toneladas de aguacate michoacano y es que es justamente esta fecha, en la que se consumen grandes cantidades de botanas a base de este fruto.
Además, se dio a conocer que la producción de aguacate registrada hasta noviembre pasado fue de un millón 336 mil 499 toneladas y la exportación hasta esa fecha fue del 80 por ciento del total de la producción.
Los principales destinos a los que se exporta el aguacate michoacano son Estados Unidos, Japón, China y Canadá, sin embargo son 34 países a los que llega el producto y del total de la producción, el 78 por ciento es aguacate puramente michoacano.
Es importante recordar que fue el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien dio a conocer que 7 de cada 10 aguacates que se consumen en el mundo son mexicanos.