Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Estados Unidos avanzó a la Final de la Copa Oro 2017, tras derrotar 2-0 a Costa Rica. El equipo anfitrión superó con goles de Altidore (72′) y Dempsey (83′) a la escuadra tica que peleará por el tercer puesto en duelo que se celebró sobre la cancha del AT&T Stadium de Texas.

El equipo de las barras y las estrellas esta ahora a la espera del ganador del encuentro de mañana entre México y Jamaica.

El partido se mantuvo con el par de roscas en gran parte del partido, a pesar de los constantes embates, tanto de Ticos, como de estadounidenses que no tuvieron el tino, ni la definición suficiente.

En la segunda parte, Estados Unidos fue más insistente al frente y producto de la velocidad de sus jugadores fue que hizo daño.

Uno de los refuerzos que solicitó su técnico Bruce Arena, respondió, Jozy Altidore apareció. Ganó la espalda prácticamente a toda la zaga central de los Ticos y en mano a mano venció al cancerbero para el 1-0 que los ponía en ventaja a los locales al minuto 71 de tiempo corrido.


Y sentenció el partido, Clint Dempsey, quien cobró un tiro libre raso que se incrustó en la base del poste izquierdo para ampliar la ventaja a los 82’ de acción.


La anotación de Dempsey le significó empatar con Landon Donovan como máximo goleador histórico de la selección estadounidense, con un total de 57 dianas.

Estados Unidos sin desplegar un gran futbol cumplió con el objetivo de llegar a la final, ahora solamente resta que el clásico rival de Concacaf, México, haga lo propio para saldar cuentas de la edición 2015.

La final de la Copa Oro que es la máxima competición que organiza Concacaf se jugará el próximo miércoles 26 de julio.