Estados Unidos confisca el avión privado de Nicolás Maduro en República Dominicana en el marco de las sanciones impuestas a su administración.
Estados Unidos.- Este lunes 2 de Septiembre de 2024, el gobierno de los Estados Unidos confisca el avión oficial de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en la República Dominicana, en el marco de las sanciones impuestas a su administración.
“Esta mañana, el Departamento de Justicia confiscó una aeronave que, según alegamos, fue comprada ilegalmente por 13 millones de dólares a través de una empresa fantasma y sacada de contrabando de los Estados Unidos para su uso por Nicolás Maduro y sus colaboradores”, dijo el Fiscal General Merrick B. Garland.” expresó el fiscal general Merrick Garland mediante un comunicado.
Funcionarios de EE.UU. indicaron que la aeronave fue trasladada a Florida el mismo día.
“Incautar el avión del jefe de Estado extranjero es algo inaudito en asuntos penales. Estamos enviando un mensaje claro aquí de que nadie está por encima de la ley, nadie está por encima del alcance de las sanciones estadounidenses”, comentó un alto funcionario a CNN, quien tuvo la primicia.
Te puede interesar: Traslado masivo de presos políticos a cárceles de máxima seguridad en Venezuela
A pesar de no especificar los detalles, los funcionarios revelaron que se presentó “una oportunidad” para confiscar el avión de Nicolás Maduro en una operación coordinada por múltiples agencias federales, en colaboración estrecha con República Dominicana, quien notificó a Venezuela sobre la acción.
Describiendo el avión como el equivalente venezolano al Air Force One, los funcionarios afirmaron que el objetivo del decomiso es enviar “un mensaje a los más altos mandos” del gobierno venezolano. La aeronave ha sido vista en diversas visitas de Estado de Maduro a nivel internacional.