Morelia, Michoacán.-Aunque Michoacán se rige bajo un Estado laico, el máximo representante de la iglesia católica a nivel local, Carlos Garfias Merlo, decidió hablar acerca de las próximas elecciones y convocar a la ciudadanía a participar, sin mantener distancia entre el clero y la política, y en desapego al esquema constitucional del país.
El arzobispo habló de cómo la participación ciudadana es una base fundamental para la elecciones de nuestro próximo presidente de la República, resaltando en todo momento la necesidad de que los michoacanos salgan a sufragar el próximo 1 de julio de 2018.
“Las personas que son nombradas como nuestros representantes, nunca deben olvidar para qué fueron encomendadas”, señaló Garfias.
Bajo estos argumentos, el representante de la religión católica en Morelia llamó a que la ciudadanía participe en la elección venidera, sin importar que un régimen constitucional se lo impide.
La iglesia y el aborto
Carlos Garfias, dijo que nadie y nada debe interrumpir el crecimiento de un ser inocente, por lo que la iglesia pide no se aliente a este tipo de prácticas que pueden ocasionar problemas en la sociedad.
También mencionó que actualmente en el estado, los legisladores deben primero tener en cuenta al pueblo, una consulta ciudadana, ya que en muchas ocasiones ellos son los involucrados en este tipo de actos.
“La iglesia siempre ha enseñado que el fruto de ese amor, debe mantener siempre a flote el amor al prójimo”, dijo Garfias Merlo.
El arzobispo agregó que ” el aborto en sí, es un asesinato, por lo que esta acción crea una herida en la sociedad, esta herida crecerá más, de ser aprobado el aborto”.