El Estadio Azteca hace historia al ser elegido por tercera vez como sede inaugural del Mundial 2026.
Ciudad de México.-El Coloso de Santa Úrsula se convierte en el único estadio del mundo con tres juegos inaugurales en la historia de las Copas del Mundo, programado para la edición 2026
La FIFA ha confirmado hoy que el Estadio Azteca será la sede del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Este hecho histórico marca la tercera ocasión en que el Azteca albergará el primer partido de un Mundial, consolidándose como un recinto legendario en el mundo del fútbol.
El Estadio Azteca, inaugurado el 29 de mayo de 1966, ya fue sede de los partidos inaugurales de los Mundiales de 1970 y 1986.
Ningún otro estadio en el mundo ha tenido el honor de albergar tres juegos inaugurales en la historia de las Copas del Mundo.
El 11 de junio de 2026, el Azteca volverá a vibrar con el inicio de la máxima fiesta del fútbol.
México, Estados Unidos y Canadá serán los países anfitriones, con 16 ciudades y 16 estadios designados para albergar partidos.
48 selecciones competirán por el título, lo que representa un aumento de 32 equipos en comparación con el formato actual.
Las ciudades y estadios del Mundial 2026 en México serán también el Estadio BBVA de Monterrey y el Estadio Akron de Guadalajara también serán sedes del Mundial 2026 en México.
La designación del Estadio Azteca como sede del partido inaugural del Mundial 2026 es un motivo de orgullo para México y para toda la afición al fútbol.
Además, México jugará la fase de grupos en nuestro país por lo que las expectativas del público para apoyar a la Selección Mexicana serán demasiado altas.
El Azteca es un símbolo del deporte mexicano y un escenario de grandes momentos en la historia del fútbol mundial, como la coronación de Pelé con Brasil en 1970 y la de Diego Armando Maradona con Argentina en 1986.
Aunque México no pudo obtener la sede de la final del Mundial 2026, que se llevará a cabo en territorio estadounidense, el Azteca se consolida como un lugar emblemático del fútbol mundial.