Estacionamiento de Fiesta Camelinas con permiso para cobrar a morelianos, sostuvo el Secretario del Ayuntamiento
Morelia, Michoacán.- Ante las múltiples quejas por parte de morelianos debido a que el estacionamiento ubicado en la plaza comercial Fiesta Camelinas, comenzó a cobrar después de muchos años que se ha manejado como gratuito, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que éste, cuenta con permiso de la administración municipal para operar de dicha manera.
El funcionario municipal puntualizó que los particulares encargados del espacio, solicitaron dicho permiso a su dependencia, esto debido a que debido al Festival Michoacán de Origen, se saturaría de automóviles que buscarían estacionamiento gratis, afectando a los dueños y clientes de los lugares que se encuentran en el lugar.
Benítez Silva comentó que el permiso otorgado, solamente constará del tiempo que estará presente el evento, por lo que el mismo comenzó el pasado 5 de mayo y concluirá el próximo 22 del mismo mes, por lo que reiteró que se estará monitoreando que se cumpla puntualmente que se retire la determinación de cobrar la entrada al lugar.
Ingresa a : Son 60 municipios los presentes en Festival de Origen
Para finalizar, comentó que el espacio podría solicitar licencia para cobrar el ingreso a su estacionamiento, sin embargo, dijo que se tendría que presentar todos los documentos a la secretaría y esperar que el Cabildo Municipal apruebe la solicitud de poder convertirse en un estacionamiento, esto debido a que añadió, es un lugar privado y los dueños de éste, pueden actuar como se les ocurra.
“Nosotros le entregamos el permiso para que pudieran operar y con ello, tuvieran la oportunidad de controlar el acceso al mismo debido a que sería un caos su espacio, ya que todos quisieran estar ahí, para después visitar el Festival Michoacán, sin embargo, cuando concluya el mismo, se finaliza dicho permiso”, dijo.
Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento
Se debe mencionar que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar había indicado con anterioridad que los estacionamientos realizados para dicho fin, se encontraban regularizados para que los ciudadanos puedan pagar únicamente 50 pesos durante toda la jornada, esto para que no se alarmen.
Fueron alrededor de 3 los estacionamientos que se adecuaron para recibir los cientos de automóviles que se esperan llegan durante estos días a dicha celebración, por lo que una vez concluya la actividad, se tendrán que volver a cerrar para evitar mayores problemas con la ciudadanía.