Establecimientos de las Rosas prevén pérdidas económicas de hasta el 65% por retiro de inmobiliario al exterior de sus negocios
Morelia, Michoacán.- Luego que este jueves se llevara a cabo el retiro de mesas y sillas en los establecimientos que se encuentran en la zona de las rosas de la capital michoacana, diversos gerentes de los establecimientos de esta parte de la ciudad, señalaron que prevén pérdidas económicas de hasta un 65%.
Para Gloria Lázaro, quien se encarga del restaurante La Casona de las Rosas, el impacto que tendrá dicha medida, oscila entre un 50 y un 65%, esto sumado al 30% que ya venían arrastrando de semanas atrás, debido al incremento de contagios por Covid-19 en la capital michoacana.
Asimismo indicó que hasta el momento, no han tenido un acercamiento con la Secretaría del Ayuntamiento, para conocer si tendrían la oportunidad de estar colocando parte del mobiliario y con esto, poder frenar un poco las referidas pérdidas.
Ingresa a: “Las Rosas” deberán retirar mesas y sillas de la banqueta
Mientras que para José Luis, quien trabaja en uno de los establecimientos de dicha zona, las pérdidas económicas podrían estar entre el 60 y 70%, por lo que también exhortó a las autoridades a generar mejores condiciones para los establecimientos quienes son los que más pierden en este tema.
Cabe mencionar que el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes había mencionado que se dicha acción se estaría llevando a cabo en estos días con el fin que este fin de semana, no existiera tanta aglomeración en esta parte de la ciudad.
También se debe recordar que alrededor de 14 establecimientos más, fueron notificados desde la semana pasada en los portales del primer cuadro del centro histórico de Morelia, que deberían retirar también sus mesas y sillas, esto como medida ante el incremento de casos positivos por Covid-19 en la capital.
Morelia, continúa siendo el municipio con mayor incidencia en dicho tema, por lo que además de estas medidas, el Comité Municipal de Salud emitió otras como el cierre de establecimientos de jueves a domingo en punto de las 11:00 de la noche; prohibido la realización de eventos masivos; aforos de lugares en un 40%, por mencionar algunas.
Será en los próximos días, cuando se volverá a analizar dicha información esto con el fin de conocer sí, se podría generar mayores restricciones o se mantendrían las ya, dictadas.