Desde suspender el área destinada para consumo hasta colocar a los usuarios un metro y media en las filas para comprar sus productos, son algunas de las medidas implementadas por los establecimientos en la capital michoacana
Morelia, Michoacán.-Después que ayer por la tarde, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo dio a conocer que en la capital michoacana se cuentan con 3 casos positivos al COVID-19, diversos establecimientos han comenzado a implementar medidas más intensas para evitar una posible propagación de ésta.
Te podría interesar. Silvano confirma 4 casos de COVID-19 en Michoacán
Algunas de estas medidas van desde suspender el área para consumo de alimentos a sus clientes hasta pedir que se mantengan alejados a una distancia aproximada de metro y medio entre cada uno, esto para evitar que se encuentren más casos de coronavirus no sólo en la ciudad, sino en todo la entidad.
Asimismo diversos establecimientos ofrecen tanto a la entrada del local, como dentro de éstos, la aplicación de gel antibacterial, el cual según los médicos puede llegar a matar al virus hasta en un 95%, por lo que esta medida es una de las primeras aplicadas.
Te podría interesar. Tesorería de Morelia aplica medidas preventivas contra el coronavirus
Cabe mencionar que según información proporcionada por el gobierno, son 4 casos los que se han detectado de esta enfermedad en Michoacán, siendo registrados 3 en Morelia y 1 en el municipio de Lázaro Cárdenas, por lo que las autoridades correspondientes han tomado medidas más severas para que no se comiencen a generar más casos.
Se debe recordar que hasta este sábado suman ya 251 casos confirmados de coronavirus en México; además se tienen 697 casos sospechosos y mil 462 casos negativos. Hasta ahora se han reportado dos defunciones debido al COVID-19, uno de ellos en la Ciudad de México y otro más en Durango
Se ha pedido a los morelianos, mantenerse en sus casas respetando la cuarentena y solamente salir en casos de emergencia, sin embargo hasta el momento, muy pocas personas han acatado esta medida y continúan asistiendo de manera regular a sus actividades cotidianas.