Foto: Raúl Tinoco

La liberación de la Delegación Administrativa de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se pudo conseguir, luego de analizar la certidumbre laboral que tendrán los trabajadores sindicalizados de este sector, informó la titular de dicha dependencia, Silvia Hernández Capi.

Luego de que autoridades de la SSM sostuvieran una reunión con el Sindicato de Trabajadores Descentralizado de Servicios de Salud de Michoacán “Lázaro Cárdenas”, Hernández Capi dio a conocer que se abordaron temas relacionados a la certidumbre laboral que tendrán los trabajadores de dicho gremio.

Pese a que en días pasados el sindicato a cargo de Guadalupe Pichardo había exigido la destitución del Delegado Administrativo de la SSM, Hugo Rosales, aseguró que durante la reunión celebrada este jueves, no se abordó el tema.

No obstante, dejó en claro que de encontrar una irregularidad en el funcionario referido, la dependencia a su cargo iniciará con las investigaciones correspondientes, a fin de comprobar si Hugo Rosales ha venido imponiendo autoridad en los temas administrativos de la Secretaría de Salud de Michoacán.

“Hasta el momento no tengo Hugo rosales, yo hasta este momento no tengo reporte de ninguna anormalidad por parte del delegado administrativo, pero en el momento en que me lo hagan llegar claro que se analizará”.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

En lo que respecta al panorama financiero de la SSM, dijo que en próximos días dará a conocer los detalles de una reingeniería administrativa y operativa, que se pretende implementar en la dependencia estatal.

Sobre este tema, es importante mencionar que la Secretaría de Salud de Michoacán presenta un presupuesto de aproximadamente tres mil millones de pesos, mismo que deberá servir para hacer frente a las complicaciones económicas que enfrenta la dependencia.

De esta forma, la titular de la SSM calificó como productivos los acuerdos que se habrían concretado con el Sindicato de Trabajadores Descentralizado de Servicios de Salud de Michoacán “Lázaro Cárdenas”, luego de que dicho gremio exigiera una reunión para debatir algunos temas de carácter administrativo.