Morelia, Michoacán.- Monarcas-Morelia se jugará la vida este fin de semana en su encuentro contra el actual campeón del fútbol mexicano, las Chivas rayadas del Guadalajara y es que de este partido depende la calificación del equipo de casa para la liguilla, indicó Roberto Hernández.
En conferencia de prensa, el estrega del club michoacano confía en poder conseguir un buen resultado en la visita que harán a la tierra del tequila.
A cinco fechas de que termine el torneo regular, los tres puntos que se jugarán son vitales para ambas escuadras ya que a Monarcas lo acerca a la liguilla y a la escuadra de Vergara lo puede dejar fuera de toda posibilidad.
Los purépechas buscarán una revancha, pues en la reciente final de copa MX, Guadalajara se levantó con el triunfo ante Monarcas.
Hay que recordar que debido al receso del futbol mexicano por la fecha FIFA, el fin de semana pasado se suspendieron los partidos de la liga Bancomer MX, pero Roberto Hernández confía en que esto no le afectará a la escuadra de Monarcas-Morelia.
“Esto lo vamos a saber hasta una vez jugando, regularmente se dice que los descansos no son buenos para un equipo que viene a la alza, pero yo creo que nosotros hemos aprovechado bien, hicimos un buen partido el fin de semana en Houston y yo creo que llegamos en buen momento y esperamos que el buen resultado lo avale”.
Roberto Hernández dijo que no le preocupa la mala racha que está pasando el equipo jaliciense, lo que le interesa es que Morelia salga a la cancha confiado y pueda suceder lo que le pasó en el puerto de Veracruz, que perdieron el partido en los últimos minutos, es por ello que está cuidando hasta los últimos detalles para evitar un mal sabor de boca.
Finalmente, el entrenador de Monarcas detalló que de ganar los tres siguientes partidos amarran prácticamente su pase a la liguilla y ese precisamente es su objetivo.