El gobernador refirió que esta semana llegarán recursos de participaciones federales y se podrá completar la nómina magisterial
Morelia, Michoacán.-Esta semana estaría listo el pago de la segunda quincena de julio para los maestros michoacanos, destacó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, luego de 10 días de atraso.
Ingresa a: CNTE exigen pago de quincena y bonos, mantienen cerrado Ramal Camelinas
“Estamos esperando que esta semana haya radicación de recursos que son nuestros, del Estado y con ello poder liquidar la parte que falta de pago a los maestros, que por las limitaciones no se les pudo cubrir una parte de su quincena, pero no son todos”.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Fue desde hace casi dos semanas que la federación -de acuerdo a lo señalado por el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla- envió el recurso correspondiente para el pago de la quincena de los docentes michoacanos, pero no se ha dispersado porque la parte que pone el Estado no está completa.
De acuerdo a lo señalado por el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, la parte que envía la federación es apenas poco más del 30 por ciento del total de la quincena, y el resto debe ser cubierto por la administración estatal que no está en condiciones económicas para dispersar el recurso.
En tanto, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, refirió que podría ser el próximo jueves 12 de agosto cuando se logre completar el recurso para los docentes, con participaciones federales que llegarían a las arcas del erario ese día.
Ingresa a: Se reúne Poder de Base con gobernador electo; revisan tema educativo
El magisterio michoacano ha sido radical al señalar que de no tener el pago correspondiente a la segunda quincena de julio, continuarán con las acciones de protesta, entre las que se incluyen bloqueos carreteros, toma de avenidas principales y liberación de casetas, entre otras actividades.
Tanto el ala conocida como Poder de Base, como la Sección XVIII de la CNTE, han encabezado diversas acciones de protesta, que dicen, es a lo que orillan las autoridades estatales al no cumplir con el pago de su quincena. Además, responsabilizan al Congreso del Estado, por no aprobar un presupuesto suficiente para el sector educativo.