En la primaria Madero y Pino Suárez, se suspenden las clases debido a que no hay condiciones para acceder a la institución
Morelia, Michoacán.- Durante la madrugada y mañana de este martes, se registraron inundaciones en avenidas como Camelinas y su cruce con Virrey de Mendoza; y Camelinas y Enrique Ramírez, lo que dejó algunos automóviles varados en esa zona de Morelia.
En tanto, la coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, reportó también encharcamientos en las calles Bucareli, Olivares de Tzintzuntzan, el Boulevard García de León, Torreón Nuevo, en el periférico a la altura de Manantiales, la Avenida Michoacán, la calle Acatita de Bajan y el Boulevard Arriaga Rivera.
El reporte de Protección Civil, hace hincapié en que desde el reporte de las inundaciones las unidades y brigadas se trasladaron a los lugares afectados para atender los puntos que se consideraron más críticos. Y en los siguientes se consideró no hubo afectaciones: Primo Tapia, Carlos Salazar, Ejidal, Bocanegra y Jacarandas.
Y la coordinación recuerda y hace énfasis en que cualquier contingencia que se registre, sea reportada a los números de emergencia 911 o bien, al 113 5000.
Debido a las lluvias, de esta madrugada se suspenden las clases en la escuela primaria Madero y Pino Suárez, ubicada en la Calzada Juárez, a un costado del Zoológico de Morelia, debido a que no hay condiciones para que los pequeños accedan.
Importante es mencionar que entre las recomendaciones que se han dado de parte de las autoridades, se destaca el no tirar basura, pues impide el libre paso del agua a las coladeras, además de no arrojar a los ríos y arroyos chatarra y electrodomésticos que ya no funcionan.
Durante este martes, autoridades municipales revisarán las acciones que se realizaron previo a la temporada de lluvias en zonas como la Avenida San Juanito, el Drenaje Barajas, el Río Grande y el cerro del Quinceo.