Está en crisis el TEPJ señaló el presidente tras la destitución de José Luis Vargas
Ciudad de México.-Está en crisis el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) manifestó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Este jueves el primer mandatario mexicano también reiteró su deseo de que se reforme tanto el TEPJ como el INE.
“La verdad es que hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral, una descomposición, de ahí la necesidad de reformar tanto el INE como el TEPJF”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Al mismo tiempo manifestó que el nuevo presidente elegido para encabezar el Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón en una ocasión le deseó a través de redes su muerte, así como también había expresado insultos hacia su persona.
“Resulta que el presidente que eligieron, en una ocasión me insultó, y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes, el nivel moral de los jueces, de los magistrados electorales, del organismo que es la última instancia y cuyas resoluciones son definitivas. Es un organismo clave para la democracia en México; ahora es presidente del Tribunal Electoral, es degradante”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
López Obrador manifestó que es una situación grave que amerita una reforma constitucional para “limpiar” tanto al TEPJ como al INE.
Las declaraciones hechas por el presidente se producen luego de que este miércoles fuera destituido José Luis Vargas como presidente del Tribunal y fuera elegido Reyes Rodríguez Mondragón, bajo el argumento de que Luis Vargas se encuentra en investigación por presunta corrupción, por lo que cinco de siete magistrados votaron a favor de que fuera destituido.