“Está cerrado ese asunto, sin comentarios”, se limitó a expresar el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en torno a la respuesta del diputado federal perredista, Fidel Calderón Torreblanca, quien expresó que si el mandatario estatal y el secretario del PRD en Michoacán, Antonio García Conejo, le exigen que abandone el partido por apoyar a Andrés Manuel López Obrador en su carrera a la presidencia de México en 2018, éstos deberían sumarse al PRI.
El pasado domingo, Aureoles Conejo llamó a los perredistas que han externado públicamente su apoyo al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en su interés por contender en las elecciones presidenciales de próximo año; a abandonar las filas del Sol Azteca.
A esta postura se sumó la de él secretario general del PRD en Michoacán, Antonio García Conejo, quien también es medio hermano de Silvano Aureoles, y quien también solicitó la renuncia de los perredistas que apoyan a López Obrador, particularmente la de Fidel Calderón.
Silvano Aureoles ha sido destapado como un potencial aspirante a la candidatura perredista para la presidencia de México en 2018, por los liderazgos de la corriente interna del Sol Azteca a la que pertenece: Foro Nuevo Sol.
El propio Aureoles Conejo, un día después de reunirse con gobernadores perredistas en la Ciudad de México a finales del año pasado, expresó posteriormente que el PRD debe privilegiar como candidato, a quienes militen en el partido, a partir de lo cual, envió un contundente mensaje a llegar jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinoza, quien ha pronunciado su intención de participar en la elección del 2018, aunque ha aclarado que no de afiliará a ningún instituto político.
En respuesta a estas acusaciones contra el legislador federal, Calderón Torreblanca acusó a Silvano Aureoles y a Antonio García Conejo de “violencia verbal” en su contra, y reviró que ante la solicitud de que renuncie al Sol Azteca, él no ha exigido que los medios hermanos de Foro Nuevo Sol también renuncien al partido y se adhieran al PRI, pues los calificó de obedecer a intereses de este instituto político.
Este día, cuestionado sobre los dimes y diretes entre estos actores políticos, Silvano Aureoles se limitó a expresar, “está cerrado ese asunto, sin comentarios”, con lo que dio por concluida la entrevista.