Foto: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Este miércoles el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, prefirió cancelar y no asistir a un evento que se tenía programado en Palacio Municipal, antes que atender a un grupo de manifestantes que se presentó en el ayuntamiento capitalino.

En dicho evento, del programa “Vende más” se entregaría un apoyo a diversas personas por el orden de los 350 mil pesos en herramientas para la apertura de pequeñas y medianas empresas, sin embargo, este apoyo será entregado en algunas oficinas personalmente y no en un evento conforme a lo previsto.

Ireri Rivera García, secretaria de Desarrollo y Fomento Económico de Morelia, informó que 20 personas serán las beneficiadas mediante un recurso municipal de 124 mil pesos, de manera que el resto proviene de los gobiernos federal y estatal.

De esta forma, fue como Alfonso Martínez Alcázar esquivó a los manifestantes, quienes exigían una reunión con el alcalde moreliano, sin embargo, únicamente fueron atendidos por una pequeña comitiva de la Secretaría del Ayuntamiento.

Leer más: Manifestantes de la UCD interrumpen evento del Ayuntamiento

Es importante mencionar que los manifestantes son miembros de la Unión Campesina Democrática (UCD), mismos que exigen el pago de dos indemnizaciones de dos casas que resultaron dañadas luego de la construcción de la avenida Amalia Solorzano, al sur de la capital michoacana.

De igual forma, tomaron la calle Allende a la altura del ayuntamiento, lo que derivó en un caos vial sobre dicha calle. Hasta el momento la manifestación persiste en palacio municipal y amenazan con radicalizar las acciones para que tengan una respuesta favorable por parte de las autoridades municipales.

Diversos funcionarios, entre ellos el edil capitalino tendrían que estar en el evento, sin embargo, la única presente fue la titular de la Secretaría de Desarrollo y fomento Económico, Ireri Rivera García.