En el sentido de que quienes promueven los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía son corruptos
Ciudad de México.- Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, aclaró este lunes que nunca discrepó con el presidente, respecto a su afirmación de que detrás de los amparos para frenar el aeropuerto de Santa Lucía están “los corruptos que tenían el negocio de la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco”.
La agencia oficial Notimex difundió un cable, en el que se aseguró que Jiménez Espriú había discrepado con el presidente, con la frase “Yo no estoy de acuerdo con eso”, al ser cuestionado por la prensa en Palacio Nacional.
Posteriormente en su cuenta de Twitter el Espriú publicó una aclaración. “Esta mañana en Palacio me preguntó un reportero mi opinión sobre declaraciones del Presidente con relación a que hay corrupción detrás de los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía. Señalé: YO ESTOY DE ACUERDO CON EL PRESIDENTE”.
Jannet López Ponce, reportera del medio Milenio, publicó un tuit en el que se escucha la declaración del funcionario:
Jiménez Espriú mencionó que las obras del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, no iniciarán hasta que haya una resolución jurisdiccional definitiva, y se cuente con los estudios de impacto ambiental.
Cuestionado sobre la versión en medios sobre su presunta salida del gabinete federal, dijo: “lo leí en algún periódico de esos de chismes qué hay, pero me da mucha risa”.
Leer más: Conceden suspensiones definitivas contra obras de Santa Lucía
Este lunes se conoció que un juez de Distrito y un Tribunal Colegiado otorgaron otras dos suspensiones definitivas y una provisional para frenar las obras del aeropuerto en Santa Lucía, hasta que las autoridades cuenten con los estudios solicitados. -Con información de Animal Político-