Rosa Margarita Ortiz Macías, esposa del ex diputado priista Adolfo Micalco Méndez., denunció la agresión sexual de la que fue víctima a bordo de un autobús de la línea ETN, con la complicidad del chofer.
En entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS, Rosa Ortiz comentó que el hecho sucedió el martes 7 de junio cuando abordó un autobús de la línea ETN de la Ciudad de México rumbo a San Luis Potosí, el cual se detuvo por el tráfico de la zona en la altura de Coyotepec, en el Estado de México, lugar donde se subieron los delincuentes.
Narró cómo dos sujetos se subieron al autobús, el cual afirmó iba lleno, y les ordenaron a todos los pasajeros dar sus pertenencias y que se trasladaran a la parte trasera de la unidad, mientras que a ella se lo impidieron.
Comentó que entregó a uno de los delincuente su bolsa y demás pertenencias que se encontraban en el autobús, ya que en todo momento estaba encañonada.
“Me pidió que me fuera adelante, comenzó a violarme poniéndome la pistola en la cabeza”. Agregó “Me sentí impotente porque a todo dije que sí”.
Comentó que después el otro delincuente le pidió que se quitara la ropa, por lo que pensó que él también la quería violar pero “sólo quería mi ropa interior”.
Denunció que al bajarse, los delincuentes le entregaron las tarjetas al chofer con mucha familiaridad, además de que nunca lo encañonaron, contrario a lo que dice el comunicado dado a conocer por la empresa ETN.
La víctima dijo que en ningún momento recibió asistencia del chofer del autobús e incluso recomendó a todas las víctimas no denunciar los hechos.
Señaló que incluso la Policía Federal que acudió a auxiliarlos le cuestionó al chofer el que haya abierto la puerta y que no haya activado el botón de emergencia con el que cuentan.
Informó que ya realizó la denuncia de los hechos y dijo que espera que ETN demuestre que el chofer fue encañonado por los delincuentes y que presente los videos.
https://www.youtube.com/watch?v=LZBdtMiEJBc
Lamentó el hecho tras afirmar que compró el boleto de autobús más caro por pensar que era más seguro y ‘es mentira’.
Finalmente, dijo que su esposo fue diputado y desde hace siete años ya no milita en el PRI, por lo que afirmó que la denuncia no es cuestión de si uno tiene poder o no “lo hago porque soy un ser humano”