Espero que está acción no sea un tema político señaló el edil de Morelia sobre la manifestación del SIDEMM
Morelia, Michoacán.- Luego que trabajadores del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), se manifestarán en las oficinas del Ayuntamiento en manantiales, acusando que la administración municipal los ha hostigado, maltratado y perseguido, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes señaló que espera dicha acción no sea un tema político en contra de ellos.
El edil moreliano indicó que Alfonso Martínez Alcázar, siempre apoyó al SIDEMM, por lo que espera que la manifestación realizadas este día, no sea por un tema político y busquen ensuciar a la actual administración, la cual destacó se ha caracterizado por apoyar a los trabajadores y brindarles seguridad.
Arróniz Reyes puntualizó que lo único que se les retiró a los trabajadores fueron los apoyos que se les otorgaba en ocasiones como el día de la madre, día del niño o los aniversarios de cada uno de los sindicatos, sin embargo indicó que en ningún momento se les quitó algún otro tipo de apoyo.
“Todos conocemos que Alfonso Martínez y el titular del SIDEMM, son socios políticos, bajo este precepto pudiera yo pensar que se trata de una acción política contra esta administración, si es así, hago un llamado a los dos, para que se conduzcan bien”, dijo.
Humberto Arróniz Reyes, presidente municipal de Morelia
Para finalizar, determinó que hasta el momento no se ha tenido mayor conflicto con ninguno de los sindicatos, por lo que volvió a puntualizar que hasta el último momento, se estará trabajando en favor de todos los trabajadores del Ayuntamiento.
Fue este lunes, cuando agremiados al referido sindicato, se manifestaron en las oficinas del Ayuntamiento en Manantiales, para dar a conocer la problemática que sostienen con la actual administración y que de acuerdo a éstos, se ha vuelto insostenible.
Se debe mencionar que además del hostigamiento y persecuciones, acusaron que no se les apoyó durante la pandemia, además de retirarles algunos bonos, afectando a decenas de empleados municipales.