Zitácuaro, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció porque los candidatos que contienden en el presente proceso electoral queden satisfechos con los resultados de la jornada.
En entrevista tras emitir su voto en Zitácuaro, Aureoles Conejo expresó, “espero que los contendientes queden satisfechos con los resultados”, y consideró que los reportes de incidentes durante el desarrollo del proceso han sido menores.
El mandatario estatal aclaró que mantendrá una relación institucional y de respeto con quien resulte vencedor de la contienda por la presidencia de la república, pues aclaró que debe prevalecer el interés colectivo por encima del partidario cuando se asume un cargo dentro de la función pública.
“Uno en el gobierno tiene que ver por su estado, por su país y no por cuestiones partidarias, vamos a trabajar de manera coordinada y de manera institucional con quien sea el próximo responsable de la presidencia de la república”, dijo.
Y añadió, “hago énfasis en que el proceso electoral debe ser la oportunidad para renovar autoridades o representantes populares, como lo establecen las reglas que nos hemos dado”, y mencionó que, tras el proceso, no cambiará ni afectará a la vida política, económica ni social del estado.
Cuestionado sobre por quién voto entre el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña o por el de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, el gobernador michoacano respondió, “el voto es secreto”. No obstante que semanas antes se pronunció en favor del abanderado tricolor.