El alcalde de Morelia expresa sus esperanzas en Claudia Sheinbaum y discute la necesidad de cambios en la estrategia de seguridad nacional.
Morelia, Michoacán.- “Espero que por el bien de nuestro país”, le vaya bien, declaró el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al hacer referencia a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien este martes 1 de octubre de 2024, rindió protesta como la primera mandataria federal en la República Mexicana.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum niega militarización y promete democracia en México
“Ya terminó un gobierno, inicia otro y tengo esperanza en algunas cosas; lo he dicho públicamente, el gabinete de Claudia Sheinbaum no me desagrada. Vamos a ver cómo arranca y espero que por el bien de nuestro país, le vaya bien”.
Martínez Alcázar, precisó que uno de los cambios que se deben hacer a nivel federal es el de la estrategia para el combate a la inseguridad y delincuencia organizada, al considerar que la implementada en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, no funcionó.
“En el tema de estrategia de seguridad espero que se haga una reconfiguración, es evidente que la política de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no funcionó y espero que haya un cambio, un golpe de timón y se cambien las cosas”, declaró el edil.
Te puede interesar: Campo ausente del discurso de Sheinbaum, México, lo más mencionado
El presidente municipal de Morelia, especificó cómo se ha generalizado y normalizado la violencia en México. Además de que, es evidente que en todas las regiones del país hoy se es víctima de la delincuencia, al destacar que anteriormente la violencia estaba focalizada en algunas zonas de algunas entidades federativas.
“Hoy prácticamente no hay carretera segura en México o que se pueda circular de noche”.
Eso dijo, es evidencia y un indicador importante de que es errónea la estrategia de seguridad que se aplicó durante el sexenio de López Obrador.
Alfonso Martínez y Bedolla, relación renovada y con ánimo de coordinación
Al respecto de la “nueva” relación que existe entre el alcalde y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, Alfonso Martínez, confirmó que hay una “renovación” y se pretende trabajar en coordinación Morelia-Michoacán.
“Hemos estado coordinados y quiero abonar al ánimo de esa coordinación y no estar en el tema de repartir culpas. Queremos consolidar esa buena inercia que se ha renovado entre el estado y municipio”.