Esperan concluya pandemia para reordenar Ventura Puente y El Realito, indicaron autoridades municipales
Morelia, Michoacán.- Esperan concluya pandemia para reordenar Ventura Puente y El Realito, indicaron autoridades municipales, tras la entrega del Corredor Acueducto.
Luego que este martes, se entregará el Corredor Acueducto, mismo que fue el primer paso para el programa de reordenamiento de la capital michoacana, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García indicó que la administración municipal continuará con las colonias Ventura Puente y El Realito, hasta que finalice la pandemia.
La funcionaria municipal explicó que después que en 2019, se comenzara con este proyecto en la referida vialidad, tras la llegada de la pandemia por COVID-19, se tuvo que detener debido a que muchos de los establecimientos, cerraron sus puertas, impidiendo que se continuara con el retiro de anclajes y estructuras metálicas de la vía pública.
Ingresa a: Invertirán 20 mdp en tercera etapa de Andador Acueducto
Pese a que ya se había comenzado a señalar al menos 21 espacios que contaban con este tipo de estructuras en la Ventura Puente, no se logró concretar el retiro, hasta el momento, por lo que se espera que este año, se pueda continuar dichos trabajos, antes que finalice la actual administración.
Asimismo detalló que no solamente consiste en el retiro de las estructuras metálicas y anclajes, sino en generar mejores espacios de movilidad para los morelianos que transitan diariamente estas zonas, logrando que tanto transeúntes, bicis y los establecimientos, puedan disfrutar de la calle de manera conjunta.
“Queremos que se pueda generar un espacio en éstas zonas, como lo fue en el Corredor Acueducto, en dónde se destine un espacio para todos, ciudadanía, ciclistas y que además, los establecimientos puedan generar ganancias sin invadir la calle”, dijo.
Mónica Erandi Ayala García, Secretaria del Ayuntamiento
Se debe mencionar que fue el pasado 31 de octubre del 2019, cuando el Ayuntamiento de Morelia retiró anclajes y estructuras metálicas de al menos 18 negocios de alimentos en Acueducto, generando la inconformidad de todo el sector comercial de la zona.
De acuerdo a datos proporcionados por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), los establecimientos tuvieron pérdidas e económicas de alrededor de 4 millones de pesos, así como 200 empleos afectados, esto tras el retiro.