Morelia, Michoacán.- Superar los 150 mil visitantes es la estimación que tiene la Secretaría de Turismo Municipal, para la Semana Santa; que tan solo para la Procesión del Silencio se esperan 30 mil asistentes a lo largo de la Avenida Madero y el resto del recorrido, hasta el Templo de Las Capuchinas.
De igual manera, la titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, dio a conocer que se tiene una expectativa para ocupación hotelera de más del 85 por ciento.
Aunque la funcionaria municipal no dio detalles de cuánta es la derrama económica que esperan, sí precisó que los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), reportaron por lo menos el 50 por ciento más de ventas que en días comunes.
Al igual que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), que registro 62 millones de pesos de derrama económica los días jueves y viernes santos en las diversas unidades económicas agremiadas.
A su vez, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, mencionó que con la puesta en operación de la nueva Secretaría de Cultura, se reforzará la cartelera para los turistas y los sitios de mayor afluencia.
Asimismo, Martínez Alcazar confió en que las cifras del año pasado se podrán superar, pues desde que llegó a la administración pública municipal, se han roto récords históricos en cuanto a afluencia turística y derrama económica en diversas fechas.