El Ejecutivo de Michoacán espera el nombramiento de un nuevo mando especial asignado por la federación para la seguridad del estado, tras relevar al general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, pues el secretario de gobierno, Adrián López Solís confirmó la salida del militar.
Según lo informado por el propio encargado de la política interna del estado, Gurrola Ramírez fue destituido de su cargo como mando especial asignado para la Seguridad de Michoacán, a fin de adherirse a la estructura central de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Ha trascendido que el general Gurrola ha sido asignado en un cargo importante dentro de la estructura de la Secretaria de la Defensa a nivel central, eso indica que la doceava Comisión Militar tendrá un nuevo titular, todavía para que se instrumente esta determinación faltan algunos días”, dijo.
Rechazó que la destitución de Gurrola Ramírez merme la relación con la federación, en materia de coordinación para el combate a la inseguridad.
“Estamos convencidos de que independientemente de esos cambios a nivel institucional, habrá ese acompañamiento, ese reforzamiento, esa comunicación y coordinación con todas las instancias de seguridad federales”, expresó.
Calificó la acción como una dinámica propia del Ejército Mexicano para fortalecer la estrategia contra la inseguridad.
“La rotación de los mandos en el Ejército es una condición que ellos estiman necesaria para reforzar y revitalizar las acciones”, mencionó.
Concluyó que aún no reciben un informe oficial sobre la destitución, ni el nombre del posible sustituto del general.