De los mil millones de pesos que el Gobierno del Estado requirió para cerrar este año, quedan pendientes por entregar únicamente 100 millones de pesos, mismos que serán ocupados en el pago de aguinaldos y liquidaciones de pendientes con proveedores.
Esto, fue expuesto por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien aseguró que previo a la conclusión de la última semana del mes en curso, el recurso restante (100 mdp) será depositado desde la Federación.
“Ha llegado todo y estamos cerrando con dificultades el año, pero no ha sido por falta de recurso, sino por problemas con la distribución a través de los bancos, nosotros hemos cuidado que el dinero se tenga”, comentó ante cuestionamientos de la prensa.
El uso de los recursos que están por ingresar a las arcas del Gobierno del Estado, dijo, se centrará en el pago de aguinaldos y la liquidación de adeudos que la presente administración ha venido arrastrando con proveedores.
Como contexto, es importante señalar que en este cierre de año el Gobierno del Estado esperaba una bolsa de mil millones de pesos para concluir favorablemente el presente ejercicio fiscal, de los cuales, según Silvano Aureoles, únicamente restarían 100 millones de pesos por depositar.