Vatiacano.-El Papa Franciso llama a que tanto Corea del Norte como Corea del Sur lleguen al acuerdo de paz, al ser este viernes la fecha en la que se realizará la Cumbre Intercoreana en Panmunjeom.
Al finalizar la catequesis de este miércoles el Sumo Pontífice señaló “el próximo viernes 27 de abril en Panmunjeom tendrá lugar una Cumbre Inter-Coreana, en la que tomarán parte los Líderes de las dos Coreas, el Sr. Moon Jae-in y el Sr. Kim Jong Un. Tal encuentro será una ocasión propicia para comenzar un diálogo transparente y un recorrido concreto de reconciliación y fraternidad redescubierta, a fin de garantizar la paz en la Península de Corea y en el mundo entero”.
Al mismo tiempo mandó un mensaje al pueblo coreano y expresó que la Santa Sede acompaña, apoya y alienta todas las iniciativas útiles y sinceras para construir un futuro mejor.
El papa Francisco también llamó a toda persona con responsabilidad políticas directas, a que tengan el coraje de la esperanza haciéndose “artesanos” de paz, al mismo tiempo los exhortó a continuar con confianza el camino enfocado en el bien general de todas las personas.
La cumbre en la que participan el Presidente de Corea del Sur y el Líder de Corea del Norte, será el tercero encuentro en la historia de ambas naciones y el primero que se realizan en Panmunjom, los encuentros anteriores se desarrollaron en Pyongyang en el 200 y 2007, pero esta vez se tendrá como sede una zona desmilitarizada en la frontera entre ambos países, en la “Casa de la Paz”.