Foto: Rául Tinoco

La edición 2016 de la Tradicional Carrera Panamericana se ha convertido en una espectacular competencia, luego de que en la cuarta etapa de hoy de 421 kilómetros de Toluca-Morelia, descendiendo por la catedral del rallismo mexicano, la carretera de Mil Cumbres, los mexicanos Emilio Velázquez y Javier Marín consiguieron su segunda victoria consecutiva a bordo del Golden Tiger un auto Studebaker Champion 1953.

Foto: Rául Tinoco
Foto: Rául Tinoco

El rally de coches antiguos modificados llegó al corazón del Centro Histórico de la capital michoacana en su cuarta etapa en la que llegaron 68 vehículos clásicos en prueba en la que hasta el momento son líderes absolutos el auto El Commander, de los franceses Hilaire Damiron y Laura Damiron, quienes llegaron por segundo día consecutivo detrás del Golden Tiger de Velázquez y Marín, quienes les han recortado distancia.

Foto: Rául Tinoco
Foto: Rául Tinoco

La Carrera Panamericana evoca el periodo más clásico de los autos de velocidad y que se ha posicionado como uno de los eventos favoritos del público mexicano en un rally de velocidad en el que participan pilotos de ocho nacionalidades.


El descenso por la catedral del rallismo mexicano

El cuarto día de la Panamericana comprendió el tramo de Toluca-Morelia con 421 kilómetros en 7 etapas de velocidad cronometradas, destacándose por recorrer el espectacular descenso por la desafiante carretera de Huajumbaro, Mil Cumbres y Morelia que es la etapa más espectacular y atractiva para los pilotos.

Foto: Rául Tinoco
Foto: Rául Tinoco

“Fue muy complicada la etapa de hoy y Mil Cumbres siempre es muy espectacular. Nosotros teníamos que meterle fondo porque estamos en el segundo lugar y hay que apretar a los franceses y estamos con el objetivo de poderlos alcanzar y meterles presión”, señaló Emilio Velázquez, quien junto con su copiloto Javier Marín ganaron la edición anterior.

Por su parte la dupla francesa Damiron siguen como líderes absolutos, pero con la presión de buscar ahora si en su sexta carrera adjudicarse los máximos honores.

“Mil Cumbres es una carretera muy técnica y muy desafiantes, es todo un reto. Hasta el momento vamos de líderes, pero hay que mantenerla, ya tenemos un buen tiempo adelante, tenemos que conservarlo con concentración, con trabajo en equipo y buena preparación”, señaló el francés Damiron.

Por su parte en la categoría de MINI Panam Challenge, la pelea sigue cerrada entre el experimentado Benito Guerra Jr. y su copiloto Jaime Zapata con la dupla del piloto Ricardo Cordero y su copiloto, el moreliano Marco Hernández, quienes representan al Club Automovilístico de Morelia (Camac).

La cuarta no cambio en la clasificación, pues en el primer lugar cruzaron la meta Guerra y Zapata, pero seguidos muy de cerca de por Cordero y Hernández, manteniéndose así en la clasificación general.

“Llegar a Mil Cumbres y llegar en segundo lugar es lo máximo. Es una pelea muy fuerte con Benito Guerra y Jaime Zapata y vamos a pelear hasta el final. Para mí fue muy especial y se la dedique a mi papá Arturo Hernández que acaba de fallecer que siempre me acompaño”, señaló el moreliano Marco Hernández.

Mañana martes  18,  los autos se despedirán de Morelia a las 07:00 horas del Centro Histórico con destino final la ciudad de Guanajuato con tramo final en la Valenciana y llegada con arrastre lento al Teatro Juárez de la ciudad guanajuatense.

Luego el día 19 la carrera reinicia en Guanajuato, para dirigirse a Zacatecas, y así entrar en el último día de competencia, el 20 de octubre, en donde el contingente se dirigirá de Zacatecas a Durango, la meta final.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página