Morelia, Michoacán.- En el ‘Clásico Regio’ número 116, los Tigres y Monterrey no se hicieron daño tras empatar en buen juego 2-2 en duelo celebrado en el ‘Volcán’, correspondiente a la última Jornada 17 del Clausura 2018.
El duelo más esperado y apasionante de la ciudad de Monterrey no desentonó en su futbol y como siempre la respuesta de los aficionados fue positiva al jugarse con un pletórico ‘Volcán’.
Los equipos de Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed que son considerados como favoritos para conquistar la corona del Clausura 2018, regalaron un muy buen juego en el que Nico Sánchez marcó un doblete para los Rayados en los minutos 10’ y 52, el primero de penal y el segundo con un cabezazo sin marca en el área.
Sin embargo Tigres que nunca bajó los brazos, siempre vino de atrás, eso sí, con respuestas de inmediato tras los goles de los rivales. Enner Valencia puso el 1-1 al 19’ y André-Pierre Gignac dejó el 2-2 definitivo a los 57’ de acción.
La polémica que suele hacerse presente en este tipo de ‘clásicos’ también hizo de las suyas con un árbitro central Jorge Arturo Pérez Durán, quien no estuvo a la altura de las incidencias. El silbante registró una desafortunada actuación al avalar el gol de Valencia en fuera de lugar y no marcarle un penal favorable a la Rayados sobre Avilés Hurtado al minuto 37’.
Así las cosas ambos equipos cierran el torneo con buen sabor de boca y se afianzaron como favoritos para pelear por el título.
Con el empate, Monterrey es tercer lugar momentáneo con 29 unidades, los mismos que tiene Santos en el segundo lugar y que juega con América en esta última jornada.
Por su parte Tigres se ubica en el cuarto lugar con 28 unidades y también a la espera de conocer su lugar final en la tabla al faltar el resultado entre Santos y América.