España con angustia y con el VAR clasifica a Octavos de Final
Foto: Internet/FIFA

Rusia.-España fue víctima de sus propios errores y con sufrimiento y ayuda de la tecnología clasificó a los Octavos de Final de Rusia 2018 al empatar con la revisión del VAR 2-2 con Marruecos y así avanzar en el primer puesto del sector por diferencia de goles.

La “Furia Roja” vivió minutos de angustia para clasificar a octavos de final, pero al final se revisó una jugada con la que empata y mantienen intacta la ilusión y ahora, se medirá con la anfitriona Rusia. Por su parte el equipo africano quedó eliminado.

España por sus propios descuidos estuvo abajo en el marcador desde los primeros minutos del partido que se celebró en el Estadio de Kaliningrado en errores que le costaron caro y que estuvieron a punto de dejarlos fuera.

La primera anotación llegó por cuenta de Khalib Boutaib, quien tras una falla en la salida de los europeos y en un veloz contragolpe definió en medio de las piernas del guardameta David de Gea.

Por su parte, “La Roja” respondió al minuto 19’ con el tanto marcado por Isco, luego de recibir una diagonal retrasada de Andrés Iniesta; el jugador del Real Madrid controló el esférico y definió perfecto para igualar los cartones.

Para la parte complementaria España dominaba las acciones, Marruecos que ya está eliminado no dejó de pelear y otra vez de forma sorprendente volvió a ponerse arriba en los cartones 2-1. EL gol fue obra de una jugada a balón parado y En-Nesyri con un cabezazo puso la pelota en el fondo de las redes a los 81’ minutos de juego.

Este resultado y tras el empate de 1-1 entre Portugal e Irán que se jugaba de forma simultánea, la vida de España pendía de un hilo para avanzar a la siguiente fase.

Fueron minutos de angustia para “La Roja” que de forma angustiante y con un gol de antología de lago Aspas que empató 2-2 en el tiempo de compensación del 90+1’. La acción se revisó con la tecnología por una aparente posición adelantada, pero al final quedó validado para el 2-2 final angustioso.

Con este resultado, la selección española quedó como líder de su grupo y se enfrentará a Rusia en los octavos de final.