España se consagra campeón en la Eurocopa 2024, venciendo a Inglaterra con un emocionante 2-1.
Alemania.-España conquistó su cuarta Eurocopa de su historia, tras ser campeón al vencer a cuatro minutos del final 2-1 a Inglaterra que terminó como subcampeona por segunda edición consecutiva.
El triunfo de la ‘Furia Roja’ reivindica el gran trabajo orquestado desde la dirección técnica de Luis de la Fuente que integró un grupo de jóvenes con talento y con alto nivel competitivo, así como la experiencia de jugadores con orgullo calidad.
Para el conjunto inglés es otro fracaso más y sigue con el maleficio, pues desde su Mundial de 1966 no ha podido conquistar un nuevo título internacional; y hoy, nuevamente por segunda ocasión consecutiva pierden la final, la anterior contra Italia y hoy, frente a España.
Fue un partido celebrado sobre la cancha del Estadio Olímpico de Berlín con un primer tiempo con pobre futbol por momentos aburrido. Ambos equipos privilegiaron el pararse bien atrás no ceder espacios y no arriesgar nada.
Te puede interesar: Finales de futbol: ¡Este domingo será de goles y emociones!
Pero en el segundo tiempo al reinicio de las acciones al 47’, el conjunto de Luis de la Fuente marcó el 1-0 en una jugada iniciada por el ‘chico maravilla’ Lamine Yamal, quien servició un pase a los pies de Nico Williams y el extremo del Athletic remató con pierna izquierda para cruzar su disparo y dejar sin oportunidad de atajar a Jordan Pickford.
Sin embargo, Inglaterra reaccionaría a los 73 minutos de juego cuando, el jugador del Real Madrid, Jude Bellingham asistió a Cole Palmer y el jugador del Chelsea remató con pierna izquierda, dejando sin opciones a Unai Simón de detener el balón para 1-1.
Pero España tendría la gran acción de oro en los minutos finales del juego, y justo a los 86’ minutos del partido la ‘Furia Roja’, logró el segundo y definitivo 2-1 del partido, cuando Marc Cucurella lanzó un centro por el sector izquierdo y Mikel Oyarzabal pondría el balón adentro.
De esta manera España terminó siendo el campeón de la Eurocopa y sumó su cuarto título en la historia, luego que lo lograran en 1960, 2008 y 2012.