Si mueres de asco cuanto tu mamá te obliga a comer la cebolla de tu sándwich o el brócoli de la sopa de verdura, imagina lo que sentiría tu paladar si alguna vez probaras estos exóticos platillos de varias partes del mundo. ¿Te animas a probar?, te invitamos primero a leer.
Vino de ratitas
Los chinos y coreanos se distinguen por su original gastronomía; que se coman la carne de perro puede sorprendernos pero, ¿qué tal una ratita? El llamado vino de ratitas es un tónico tradicional en China y Corea que se hace poniendo pequeñas ratas dentro de una botella que después se llena de vino de arroz y se deja fermentar. Tendrás mucha energía si logras dar un trago a este líquido, pues se dice que es revitalizante.
Sopa de nido de pájaros
Este no es un nombre figurativo, literalmente se trata de una sopa hecha con nidos de aves, pero no de cualquier ave sino de la especie llamada salangana nido blanco y salangana nido negro, ya que éstas utilizan para construir su nido únicamente su saliva, y no plumas o materias vegetales. Esta sopa es una especialidad de la cocina china bastante cara, que se ha consumido durante los últimos 400 años, ¿te animas a probarla?
Caldo de murciélago
Como lo escuchas, este caldo lleva un ingrediente que no puede faltar: murciélago. Se sirve acompañado de una sopa y una fruta. Comerlo es algo extremo, ya que los expertos aseguran que puede ser perjudicial consumir murciélagos a grandes cantidades, claro puedes correr el riesgo comiendo sólo uno.
Gusanos
“Viscosos pero sabrosos”, esta frase de película viene adecuada a este platillo famoso en lugares como Tailandia y Perú. Se pueden preparar asados en brochetas, o tal vez los prefieras fritos.
Cuyo Chacta
Si te gustan las mascotas como los hámster o eres un fanático de los cuyos, será mejor que te abstengas de este manjar. En Perú la carne del cuyo es muy solicitada por su sabor y ternura. Se acostumbra servir frito, aderezado con ajíes y acompañado de papas.
Nuestra lista de platos exóticos podría continuar, como el queso podrido o Casu marzu de Italia (que contiene larvas), o la Nariz de Alce de América, o los famosos tacos de Chapulínes de México, pero es mejor dejarlo hasta aquí. Si tú conoces otro platillo, compártelo con nosotros.
Por Itzel Chávez. Si quieres leer más notas como ésta entra a Contramuro o a nuestra página web.