Foto: Internet

En una complicada y extenuante carrera el marchista esloveno Matej Toth, conquistó la medalla de oro en la prueba de los 50 kilómetros de Marcha en Río 2016, luego de realizar un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 50 segundos. La plata fue para el australiano Jared Tallent y el japonés Hirooki Arai, se llevó el bronce; Horacio Nava fue el mejor marchista de los tres mexicanos al concluir en el decimotercer puesto.

Fue una dura prueba de distancia larga en la que el factor del calor fue determinante para las posiciones finales, pues el termómetro en Río se ubicó en los 26°, situación que pegó fuerte en el rendimiento físico de los marchistas.

El mejor de los mexicanos fue Horacio Nava, quien terminó el recorrido con un tiempo de 3 horas 50 minutos y 53 segundos, para el decimotercer lugar, mientras que Omar Zepeda, finalizó en el sitio decimosexto con un registro de 3:51:31 y José Leyver Ojeda en la posición 25 con crono de 3:56:07.

El francés, Johan Diniz registró una valerosa competencia, al ser el líder de la prueba durante más de 30 kilómetros, pero se vio afecto por una diarrea, cayó tres veces, y se levantó para terminar en el octavo lugar.

En total 23 marchistas no terminaron la prueba, 12 abandonaron por cansancio o desgaste físico y 11 fueron descalificados.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página