A través de su cuenta de twitter la esgrimista Paola Pliego, publicó una carta

Morelia, Michoacán.- La esgrimista Paola Pliego acusó que fue víctima de corrupción, abusos por parte de dirigentes deportivos mexicanos y de sus intereses personales, además anunció su renuncia a su nacionalidad mexicana para representar a Uzbekistán en la próxima Copa del Mundo.

A través de su cuenta de twitter la esgrimista Paola Pliego, publicó una carta en la que señala que los resultados y el talento de los atletas en Mexico nunca serán más importantes que los intereses personales de los encargados del deporte en Mexico y anunció su renuncia a la nacionalidad mexicana para representar a Uzbekistán en la próxima Copa del Mundo de la rama deportiva que por 15 años se ha dedicado.

Menciona a Alfredo Castillo a Carlos Padilla y Ana Guevara.

En su carta de renuncia, la esgrimista Paola Pliego señaló sentirse orgullosa de las veces que entonó el Himno Nacional, sin embargo, dentro de sus denuncias hizo referencia a 3 de los encargados del deporte nacional.

Alfredo Castillo, quien fuera el Director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto; a quien acusa de ser omiso en la investigación sobre las acusaciones de dopaje en contra de ella.

Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM); de quien se refirió como un hombre sin palabra y quien encabeza la corrupción en el deporte en Mexico.

Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica mexicana y actual directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE); sobre Guevara hizo alusión a que se quedó en el discurso, de ser la esperanza para el deporte, a ser una decepción, aunque dijo, nunca es tarde para rectificar.

La esgrimista de Uzbekistán les pidió a sus compañeros no doblegarse, no dejarse, que su dignidad vale más que un viaje, una beca o ganar seguidores.

https://twitter.com/paolapliego/status/1146207259728461824?s=21